Boca no levanta cabeza. El “Xeneize” sufrió un golpe de nocaut. Y esta vez el que se lo aplicó fue Belgrano, para profundizar la crisis del conjunto de La Ribera que perdió los últimos tres partidos que disputó y que apenas consiguió cuatro puntos de los últimos 16 en juego del torneo de la Liga Profesional. Y por si esto fuese poco, Diego Martínez decidió dar un paso al costado como entrenador.
Luego de la derrota en el superclásico, el DT decidió aplicar cirugía mayor en el equipo y sacó a seis futbolistas que venían de ser titular ante el “Millonario”: Sergio Romero (por su pelea con los hinchas), Cristian Lema (suspendido), Marcos Rojo (lesionado), Luis Advíncula (lesionado), Ignacio Miramón y Guillermo “Pol” Fernández. Pero nada cambió. El primer tiempo fue para el olvido, prácticamente sin emociones y con los dos arqueros como espectadores de lujo.
En el segundo tiempo, Boca arrancó con otra actitud y en el arranque contó con dos chances claras para abrir el marcador. A los 4 minutos, Juan Espínola se lució ante un potente remate de Ezequiel Zeballos, que había ingresado Cristian Medina (pidió el cambio y se retiró agarrándose el gemelo derecho). Dos minutos después, un cabezazo de Edinson Cavani permitió que el arquero de Belgrano vuelva a brillar. A los 11’, por instancia del VAR, el árbitro sancionó penal por una mano de Nicolás Figal. El arquero Leandro Brey, el único punto alto de Boca, le contuvo el remate a Franco Jara, que en el rebote puso el 1 a 0. A partir de ese momento, todo fue del conjunto cordobés, que si no hubiese sido por las tapadas del reemplazante del “Chiquito” Romero, que volvió a ser vulnerado a los 23’, con un remate de Nicolás “Uvita” Fernández.
“Presenté la renuncia. No vamos a continuar en el cargo”, anunció Martínez en la conferencia de prensa. La eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final y las tres derrotas consecutivas sufridas en el torneo local fueron el principal detonante, por eso apenas terminó el partido contra Belgrano, Juan Román Riquelme ingresó al vestuario para hablar con los futbolistas y con el entrenador.
“Somos responsables de este momento que estamos viviendo. Necesitamos sacrificio, trabajo y humildad. Solo así se sale de los momentos complicados”, dijo Cavani, consciente de la crisis por la que atraviesa Boca, que acumula siete partidos sin ganar de visitante (el último triunfo en esa condición fue el 19 de mayo, por 4 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero). Sin varios de los principales referentes en la cancha, Boca sufrió otro duro golpe en Córdoba y se quedó sin DT en el medio del torneo.